previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Desde este lunes 15 de junio Coopesantos R.L , inició con siembra de 21 mil árboles que esperan concluir en los próximos 15 días.

Patrocinador

Según Ronald Ilama, colaborador de la cooperativa, mencionó que el año anterior sembraron 40 mil árboles a través del programa de protección del recurso hídrico .

«Los árboles protegen las microcuencas, las aves, el agua y dan belleza escénica. Cada árbol produce 0.66 toneladas de dióxido de carbono al año», comentó Ilama.

La cooperativa ha apostado en los últimos años a la siembra de la especie «sota caballo».

El pasado 15 de junio , en celebración del día nacional del árbol , Coopesantos , la Municipalidad de Dota y la ayuda de voluntarios de la comunidad, sembraron árboles en los alrededores de una naciente que abastece a unos dos mil vecinos de Santa María de Dota.

De acuerdo con Rosario Ureña, administradora del acueducto municipal , «se están brindando beneficios económicos como recompensa para los propietarios privados de nacientes, que han protegido los afluentes y que además han estado anuentes al uso poblacional del agua.«

Coopesantos mantiene desde hace 16 años y de manera sostenido en los últimos 5 , campañas de reforestación en varios de los sectores dentro de su área de cobertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *