Este jueves 17 de junio, la fracción del partido Nueva Generación, presentó una moción ante el Concejo Municipal de Tarrazú que busca emprender acciones para reducir el uso de plásticos y concientizar a la ciudadanía.

“En lo personal este tema me parece prioritario, debido a que cada día en nuestro país se desechan muchas toneladas de plástico y es hora de tomar acción, porque el cambio en las prácticas ambientales solo se logra si todas las personas de la comunidad se unen y trabajan juntas, por lo que invito a las personas del cantón de Tarrazú a que empiecen a reducir su consumo de plástico de un solo uso y sean parte de la generación del cambio” mencionó Michelle Quesada, Regidora Suplente del PNG en Tarrazú.
Parte de lo que busca la moción es una campaña comunicativa llamada #plásticoNoGracias , que instruya a las personas sobre como reducir su consumo, así como educar a los comercios sobre alternativas eco amigables.
Otro aspecto que contempla, es el de establecer alianzas estratégicas con empresas que distribuyan productos como bolsas de fécula de maíz o almidón de yuca, las cuales se desintegran fácilmente en el ambiente.
En este momento la moción se encuentra en la comisión de ambiente del Concejo Municipal de Tarrazú.