previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Este jueves 17 de junio, la fracción del partido Nueva Generación, presentó una moción ante el Concejo Municipal de Tarrazú que busca emprender acciones para reducir el uso de plásticos y concientizar a la ciudadanía.

Espacio publicitario

“En lo personal este tema me parece prioritario, debido a que cada día en nuestro país se desechan muchas toneladas de plástico y es hora de tomar acción, porque el cambio en las prácticas ambientales solo se logra si todas las personas de la comunidad se unen y trabajan juntas, por lo que invito a las personas del cantón de Tarrazú a que empiecen a reducir su consumo de plástico de un solo uso y sean parte de la generación del cambio” mencionó Michelle Quesada, Regidora Suplente del PNG en Tarrazú.

Parte de lo que busca la moción es una campaña comunicativa llamada #plásticoNoGracias , que instruya a las personas sobre como reducir su consumo, así como educar a los comercios sobre alternativas eco amigables.

Otro aspecto que contempla, es el de establecer alianzas estratégicas con empresas que distribuyan productos como bolsas de fécula de maíz o almidón de yuca, las cuales se desintegran fácilmente en el ambiente.

En este momento la moción se encuentra en la comisión de ambiente del Concejo Municipal de Tarrazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *