previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

La falta de mantenimiento en las zonas verdes, área de juegos para niños, cancha de baloncesto y paredes del parque vecinal, tiene molestos a los vecinos del barrio El Guayabal en Santa María de Dota. Según Armando Vargas Cordero, vecino del lugar hace un mes que funcionarios municipales no se presentan a cortar el zacate, lo que ocasiona que el mismo sirva de escondite para adictos y también han encontrado culebras y roedores.

De acuerdo con Vargas, el espacio común fue construido por la Junta de Vecinos hace varios años; sin embargo luego se traspasó a la municipalidad del cantón.

«Nosotros pagamos impuestos municipales para dar mantenimiento a los parques y zonas verdes, pero este del Guayabal está en pésimo estado; el tobogán de los niños está flojo, el pasamanos se arrancó , las paredes necesitan pintura y el pasto está demasiado crecido», replicó Vargas Cordero.

Parque de El Guayabal, Dota.

La respuesta de la municipalidad

Consultamos a Dagoberto Tencio, funcionario municipal encargado de la administración de parques y zonas verdes sobre el tema, quién nos explicó que en el caso del césped, el encargado de ese sector realizará la corta entre esta y la próxima semana.

Por otra parte, el funcionario comentó que existen en proceso proyectos para el mejoramiento de esos sectores; sin embargo en el caso del Guayabal los vecinos deben acercarse al concejo de distrito para pedir que se dé una asignación de recursos para mejoras al parque.

Tencio agregó que en el parque han encontrado restos de animales y desechos de basura, que en apariencia provienen de las viviendas cercanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *