previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

A partir del mes de noviembre usted podrá dar un seguimiento más fácil y directo del acontecer de su municipalidad, ya que las sesiones del Concejo Municipal de Tarrazú, empezarán a trasmitirse en vivo vía YouTube y Facebook.

El acuerdo se tomó la semana anterior en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Tarrazú:

«Desde el gobierno local celebramos este paso que será un mecanismo más para informar pero que también será un mecanismo para que todos los munícipes se involucren proactivamente en el quehacer municipal» mencionó Lorena Rovira, alcaldesa de Tarrazú a Los Santos Digital.

Rovira agregó que el proyecto implicó una inversión de  ₡4 522 280, (cuatro millones quinientos veintidós mil doscientos ochenta mil colones)

«Se hicieron los estudios correspondientes para presupuestar, comprar e instalar todo el equipo requerido como cámaras, calidad y estabilidad de internet, equipos de trasmisión, grabación y almacenamiento así como la capacitación de personal» agregó Rovira.

«…Es motivo de gran alegría que por fin luego de tanto tiempo desde que presentamos la moción para transmitir las sesiones en vivo (en mayo del 2020), estas sean una realidad cercana y que los munícipes puedan tener una gran herramienta de transparencia para evaluar el desempeño del Concejo Municipal y para conocer sobre los temas más relevantes que se tocan cada semana en este importante espacio de toma de decisiones. Esperamos que el inicio de las transmisiones en vivo sea clave para cambiar la percepción que tienen las personas sobre la política, que reconozcan la importancia del Concejo Municipal y que se acerquen más a este espacio porque a Tarrazú lo construimos entre todos y todas, y la opinión de los munícipes y sus proyectos son esenciales para llevar a nuestro cantón al lugar que queremos…» mencionó Michelle Quesada, regidora.

Se intentó obtener declaraciones del regidor Carlos Abarca sobre este proyecto pero al cierre de edición de esta nota no se obtuvo respuesta.

León Cortés también estará en vivo

Según comentarios del regidor Juan Manuel Quirós, el Concejo Municipal de León Cortés también aprobó un proyecto para trasmitir las sesiones en vivo hace tres meses. En próximas entregas ampliaremos detalles del proyecto de este cantón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *