mediosdigitaleslossantos_nota
mediosdigitaleslossantos_nota
IMG-20221201-WA0117
IMG-20221201-WA0117
previous arrow
next arrow
Santos-digital_1200x600

La gran mayoría de comercios de San Marcos de Tarrazú, no están pidiendo el código QR como requisito de ingreso.

Así lo constató lossantosdigital.com mediante un sondeo realizado a los comerciantes de San Marcos de Tarrazú.

WhatsApp Image 2021-11-22 at 9.46.44 AM

Dueños de tiendas, supermercados, venta de comidas y otros, mencionaron que desde este primero de diciembre tomaron la decisión de mantener sus aforos al 50% antes que la opción de solicitar el código QR para ingresar a los establecimientos.

En muchos casos la decisión radica en que gran cantidad de la población migrante que se asienta en la región durante la temporada de cosecha, no están familiarizada con el código o apenas están iniciando la vacunación.

Publicidad

Consultada la oficina de comunicación se Coopetarrazú, informaron que de momento tampoco están solicitando el código QR como requisito para ingresar a sus instalaciones.

Las autoridades de salud han indicado a los dueños de establecimientos que deben indicar con rotulación afuera de sus locales el tipo de medida a la cuál decidan acogerse ya sea mantener solo la mitad de clientes dentro del establecimiento, con distancia de 1.8 metros y en burbujas o bien si deciden extender la capacidad al 100%, indicarlo también con rótulo visible.

Los establecimientos que pongan en marcha la solicitud del código QR, pueden utilizar la aplicación Accesosalud.

Desde el pasado 1° de diciembre y hasta el 7 de enero, entró a regir la solicitud voluntaria del código QR para ingresar a hoteles, establecimientos comerciales, teatros, centros comerciales y otras áreas recreativas y de comercio.

Lea también http://lossantosdigital.com/2021/12/02/aumentan-aforos-a-partir-de-este-1-de-diciembre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *