A partir del martes 25 de enero el Área de Salud Los Santos, contará con 150 dosis disponibles de la vacuna contra la Covid 19, por lo que ese día se estará entregando una ficha por niño(a), a partir de las 7 de la mañana  en la Sede del Área de Salud Los Santos ubicada en San Marcos de Tarrazú.

A cada usuario que se presente a ser vacunado con su respectivo acompañante o encargado , se le hará entrega de una ficha hasta agotar existencia de la vacuna recibida para esa semana.

La vacunación se realizará ese mismo día en CAIS Tarrazú a partir de las 8 de la mañana.

Es importante recalcar que la vacuna que se aplicará a estos usuarios de diez y once años será Pfizer dosis pediátrica. Para ello, se solicitará el librito de vacunas, tarjeta de vacunación o documento de identidad del niño.

Los encargados de la vacunación le recuerdan a todos los asistentes, cumplir con las medidas sanitarias ya conocidas como el uso del cubrebocas, mantener el distanciamiento social y desinfección de manos. Además informaron que la población que se hayan aplicado alguna otra vacuna previa, como la de la gripe por ejemplo, deberán esperar 14 días para poder recibir esta vacuna.

Las personas que no logren obtener ficha para esta ocasión, tendrán oportunidad en las siguientes semanas. Pues no se estará realizando programación de citas previas, ni se estará anotando en listas de pendientes, ya que por indicación de la sede regional de la CCSS,la vacunación se hará por demanda y no por programación, según puntualizaron en el comunicado.

La anterior estrategia es en cumplimiento del manual de vacunación contra Covid -19 versión N°15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *