mediosdigitaleslossantos_nota
mediosdigitaleslossantos_nota
IMG-20221201-WA0117
IMG-20221201-WA0117
previous arrow
next arrow
Santos-digital_1200x600

Tras una moción presentada por varios regidores del Concejo Municipal de Tarrazú, se logró aprobar con 3 votos a favor y 2 en contra, cambiar el horario de las sesiones de este órgano municipal.

Anteriormente sesionaban los jueves a las 8:30am, lo cual según Michelle Quesada, regidora suplente del Concejo, era una hora poco accesible para que los ciudadanos se acercaran a este espacio y participaran, ya que coincidía con horarios laborales. Ahora las sesiones serán los días jueves a las 5:00pm en el Salón de sesiones de la Municipalidad de Tarrazú.

Michelle Quesada, regidora suplente del Concejo Municipal de Tarrazú

Votos en contra

Carlos Abarca fue uno de los regidores que dio su voto en contra al acuerdo alegando que:

«se requería de un análisis de comisión para determinar los efectos que iba a tener el cambio de horario. Había que pensar que con la secretaria municipal había que hacer un trabajo a nivel de Recursos Humanos para que pudiera ya no entrar en horario corriente, normal, sino en una franja totalmente diferente. También era importante determinar si había presupuesto o no para contratar a la persona que se requiere para hacer las trasmisiones… entonces el tema del que si era bueno, malo o regular el tema del cambio de horario no esta en el fondo del asunto, el asunto esta en que ese cambio de horario va a generar varias situaciones que se tenían que contemplar y la única forma que se podían atender de la mejor manera para ya iniciar con trasmisiones a las 5 de la tarde y con la secretaria bien apegada a derecho era enviar el acuerdo a comisión…» mencionó Abarca.

Cualquier ciudadano puede asistir a las sesiones del Concejo Municipal o bien seguirlas a trav´es del Facebook oficial de la Municipalidad de Tarrazú.

Santos-digital_1200x600

«Se solicita al Concejo Municipal del cantón de Tarrazú trasladar las sesiones ordinarias para los jueves a las 5:30pm con el fin de asegurar la participación de todas las regidurías electas democráticamente, y que estas puedan cumplir sus funciones en favor del interés público; y a la vez aumentar la participación ciudadana dentro del Concejo Municipal para contribuir con el poder del pueblo en la toma de decisiones. Se solicita además que de ser aprobada esta moción se dispense de trámite de comisión» dicta la moción, la cuál fue oficialmente publicada en La Gaceta el día 3 de noviembre de 2022.

La moción presentada por los regidores se ampara en el artículo 35 y 41 del Código Municipal, donde se establece que este órgano tendrá la potestad de establecer los horarios de sesiones del Concejo. Además mencionan la Ley General de Administración Pública, que establece en su artículo 113: “El servidor público deberá desempeñar sus funciones de modo que satisfagan primordialmente el interés público…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *