previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

La fracción del Partido Nueva Generación (PNG) del Concejo Municipal de Tarrazú dio un informe de rendición de cuentas de las mociones y acuerdos promovidos dentro del Concejo Municipal en el último año. Lo anterior los convierte en la primer fracción municipal en hacer este acto de transparencia en Tarrazú, según comentó Michelle Quesada, regidora de esta agrupación a nuestro medio.

Parte de las mociones presentadas por los miembros del PNG consistían en cambiar las horas de sesión del Concejo Municipal, el cuál se reúne actualmente los días jueves a las 8:00am, hora que según los regidores, dificulta la participación y acceso de los ciudadanos a este espacio democrático, sin embargo regidores de otras agrupaciones se opusieron a la iniciativa.

También se llevó a pla corriente legislativa una iniciativa que pretende modificar el Código Municipal con el fin de que todos los Concejos Municipales del país brinden informes anuales de sus labores. Los miembros del PNG también buscaron que las sesiones fueras virtuales dada la actual situación sanitaria por el COVID 19 sin embargo la propuesta también fue rechazada por otros miembros del Concejo.

En cuanto a acuerdos, el informe indica la aprobación de una moratoria para ayudar a contribuyentes afectados por la pandemia de COVID 19 así como la inspección de aceras con cualidades de riesgo en San Marcos centro.

Intentamos contactar con Juan Carlos Sánchez, presidente municipal actual, para conocer su parecer sobre este tipo de informes así como conocer el porqué su fracción se opuso a proyectos como las sesiones virtuales o la propuesta de horarios mas accesibles para el Concejo Municipal, sin embargo al cierre de edición de esta nota no nos dio respuesta alguna.

Se consultó también a la alcaldesa, Lorena Rovira sobre su opinión sobre el primer informe anual brindado por una fracción municipal, pero Rovira no dio respuesta a nuestra interrogante.

Cabe recalcar que el Concejo Municipal anterior presentó un informe de labores, sin embargo este comprimía los cuatro años de gestión y no los años de manera independiente.

La actual fracción del PNG en Tarrazú está integrada por Asdrúbal Naranjo, Michelle Quesada, Henry Ureña, y Mileidy Abarca.

El actual Concejo Municipal solo consta de dos agrupaciones políticas: el Partido Unidad Social Cristiana y el Partido Nueva Generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *